Hoy Roberto Mosquera deja de ser entrenador de Sporting Cristal, votaron a quien nos devolvió el estilo de juego.
Antes de los partidos con Real Garcilaso, el comando técnico planificó los siguientes 3 partidos: Garcilaso(2) y Universitario(1), de los cuales planificaron 7 puntos como mínimo.
Miércoles 17 de julio, día clave para el futuro de Roberto Mosquera y Sporting Cristal. Cuando Lobatón, Sheput y Avila estaban en capilla(acumulación de 4 amarillas) y con el riesgo de quedar suspendidos por acumulación de 5 amarillas, entonces los 3 en capilla se hicieron sacar a propósito la tarjeta para perderse el siguiente partido con Garcilaso para quedar habilitados y jugar el partido con Universitario de visita. Todo salio como se planeó, Cristal ganó el primer partido con Garcilaso e iba por la hazaña en Cuzco.
Cuando se preparaban para jugar el partido en Cuzco, pasó la inesperada muerte de Clavijo. Ya todos saben como se desenvolvió ese caso, no se jugó ese partido, decisión de comando técnico y plantel, hecho que molestó a algunos dirigentes. Por lo tanto los 3 jugadores mencionados quedaban inhabilitados para jugar contra Universitario. Sin eso 3 jugadores claves era complicado sumar puntos en la visita a Ate. Cristal perdió por 3 a 0 ante el clásico rival, resultado que no cayó nada bien a los mismos dirigentes.
A la dirigencia no le gustó nada el respaldo de Mosquera al plantel y lo despidieron.
El comando técnico planificó para que a Cristal le valla de lo mejor y luchar por el bicampeonato, pero lamentablemente por cosas del destino nada salió como se planeó. Pero hay que dejar en claro que Mosquera no es culpable de las malas contrataciones de 'la dirigencia'. A la dirigencia le resultó fácil sacar a Mosquera y ellos limpiarse las manos.
Algo que mencionar sobre Mosquera, nos devolvió el estilo de juego y nos sacó campeones en su primer año en el club después de 7 años.
Ya sin Mosquera, el profesor Francisco Melgar asume el primer equipo como interino. Se especulan varios nombres para asumir el cargo pero lo cierto es que aún nada es oficial. Si no queremos a cierta persona en Cristal entonces no lo mencionemos tanto porque esa mentira se hará como una bola de nieve que si en algún momento no estaba en planes de la dirigencia, pues los mismos hinchas lo pondran en agenda. Así que mejor no especulemos nombres.
Todos estos hechos hacen suponer que la dirigencia no esta pensando en el 2013, sino en el 2014. La contratación de Mimbela mas parece que fuera pensando en el 2014, el fracasado defensivo de Mosquera en la Libertadores 2013, haría pensar que la dirigencia busca algo 'mejor' para el banquillo celeste --->OJALA.
Lo hinchas tenemos que estar mas unidos que nunca. Fuerza Cristal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario